Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.
La temática de este año era “Camp: notes on fashion”, pero ¿qué es el Camp? El Camp es un estilo que a menudo se relaciona con el mundo queer, en especial los ambientes drag. La palabra significa kitsch, exagerado.
Más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.
La exposición contará con aprox. 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentarán piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, entre otros.
La Met Gala es la fuente de recursos más importante para el Costume Institute, que es el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propias actividades. Además, la alfombra roja es la oportunidad perfecta para que los diseñadores muestren sus creaciones ante una plataforma global.
Los anfitriones de la noche serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.
A continuación, te dejamos un enlace a los 10 mejores estilismos de la Met Gala de este año.
